-
Arquitectos: Tato Architects
- Área: 120 m²
-
Fotografías:shinkenchiku_sha
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al comenzar el diseño de un nuevo edificio, siempre pensamos en crear algo que conduzca al redescubrimiento de la ciudad o sus encantadoras áreas. No muy lejos del centro de la ciudad, se encuentra el hotel, ubicado en un barrio con un ambiente diverso y agradable. Un área apreciada por muchos artistas y otros, que se sienten atraídos por el ambiente un tanto rústico y libre.
La idea inicial de construir el hotel surgió del cliente y su amigo, que se enamoraron de la región. Sin embargo, después de la compra del terreno, se hizo difícil recaudar los fondos necesarios para el proyecto y quedó en pausa. A su vez, una empresa inmobiliaria local, en busca de nuevos sitios potenciales para construir, se inspiró en la visión del cliente.
Con la esperanza de que el proyecto conduzca a un redescubrimiento de los encantos del vecindario y agregue más vida al área, la inmobiliaria sugirió retomar y concluir el proyecto, después de lo cual el cliente podría alquilarlo y usarlo como hotel.
Para reflejar la estructura de colaboración entre el cliente y la inmobiliaria; el volumen fue diseñado como una estructura versátil que funciona como el edificio. El interior se complementa con muebles de canaletas de aluminio y trípodes ajustables, así como piezas reutilizadas de lámparas de mesa, hechas para obras de construcción, que se han reutilizado para una variedad de soportes.
El hotel fue diseñado con una serie de artículos que estaban disponibles en ese momento. Estos artificios construidos con varios artículos hechos por ancianos locales, artistas y gente del vecindario, se volverían aún más brillantes en el espacio.
Inspirados por las estructuras construidas ilegalmente, comunes en los techos de todo el vecindario, decidimos construir una estructura cubierta de plástico para colgar la ropa y ensamblar algunos postes que podrían estar equipados con cortinas en el verano.
La altura del piso en el primer nivel se limitó para crear la sensación de que el espacio se extiende e integra con el corredor en el segundo nivel a través del vestíbulo. También se instaló una cocina compartida con una mesa grande para que las personas se reunieran y se conocieran en el amplio espacio.
El artista, que en ese momento usaba parte del hotel como su base, anticipó que el diseño (creado por nuestros amigos de dot architects) de un edificio anexo al hotel promovería una mejor conexión entre el hotel y la ciudad, creando lazos más estrechos con el vecindario.
Como la inmobiliaria era propietaria de la calle privada frente al hotel y el anexo, pudimos llevar a cabo parte del proyecto. Usamos ladrillos normales permeables al agua que se habían recolectado en el proceso de excavación del sitio, para ensamblar y pavimentar el terreno y el camino. Al hacer esto, tratamos de difuminar las líneas fronterizas y crear una atmósfera abierta para la ciudad.